Lunes, 31 de agosto de 2015

  • Germán Éduardo Grosso Molina
    • Abogado, egresado de la Universidad Catól [...]

Leer más...

Tags: German Grosso, GGCatequesis

Martes, 25 de agosto de 2015

 

Por Germán Grosso Molina

Seguimos conociendo más aspectos de nuestra devoción a la Divina Misericordia. En este post hablaremos de la “Imagen” de Jesús Misericordioso.

Ésta es uno de los rasgos esenciales de esta devoción. La imagen, tan difundida ya, se vincula con una las visiones que tuvo santa Faustina en sus encuentros con Jesús.

El esbozo de la imagen le fue revelado a Sor Faustina en la visión del 22 de febrero de 1931 en su celda del convento de Plock, en Polonia:

“Al anochecer, estando yo en mi celda – escribe en el Diario – vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. ( …) Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío (D-47).

Quiero que esta imagen (…) sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia” (D-49).

El contenido de la imagen se relaciona con la liturgia de ese domingo. Ese día se lee el Evangelio según San Juan sobre la aparición de Cristo resucitado en el Cenáculo y la institución del sacramento de la penitencia (Jn 20, 19-29). La imagen presenta al Salvador resucitado que trae la paz a la humanidad por medio del perdón de los pecados, a precio de su Pasión y muerte en la cruz. [...]


Leer más...

Tags: Divina Misericordia, Juan Pablo II, Francisco, GGCatequesis