Mi?rcoles, 18 de marzo de 2015

 




Por Germán Grosso Molina


Hola amigos. Empezamos este 2015 con muchas ganas de emprender cosas nuevas. Por eso, estamos habilitando una nueva sección del blog, en la que nos dedicaremos a conocer y divulgar diferentes “devociones”. Esperamos que les agrade la idea y que les sirva tanto para conocer más acerca de nuestra fe, como así también para divulgar nuestro material entre sus contactos y amigos. Hoy comenzaremos a hablar de la devoción a la “Divina Misericordia”.

Le comento que mientras estaba editando este artículo, recibimos la grata noticia anunciada recientemente. El Papa Francisco, cuyo mensaje de la “misericordia” es realmente constante, ha anunciado, al cumplirse 2 años de su pontificado. Dijo el Papa:

«He pensado con frecuencia de qué forma la Iglesia puede hacer más evidente su misión de ser testigo de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual; y tenemos que recorrer este camino. Por eso he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año santo de la misericordia»[1].

A ello le sumamos que el mismo Papa, en su visita a Río en 2013, anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud sería en Polonia, un país que como veremos, ha sido el rincón desde el que se encendió la chispa del anuncio del mensaje de la misericordia. Es la tierra de Santa Faustina y de san Juan Pablo II, apóstoles de la misericordia de Dios. Todo un signo de los tiempos.

Por eso, si bien ya habíamos escogido este tema, estos hechos nos hacen tratarlo con mucha mayor fortaleza. [...]


Leer más...

Tags: Divina Misericordia, GGCatequesis, Papa Francisco, Devociones