Mi?rcoles, 08 de octubre de 2014

En estos días se está celebrando en Roma el Sínodo de los Obispos, cuyo eje central para este año es el tema de la "Familias" y los nuevos desafíos. Mucho se está hablando sobre este encuentro y los frutos que tendrá, más cuando el Papa Francisco ha propuesto que se aborden temas tales como la situación de los separados, la nulidad matrimonial, etc., y la realidad de las "familias" que se observan actualmente en la sociedad, con padres separados, hijos de uniones anteriores, etc.

Para entender lo que está ocurriendo, bueno es antes saber bien de qué se trata el "Sínodo". Compartimos material claro sobre el tema, espereando que les resulte útil.


Al final de la nota, links de interés:


 

Autor: Pedro María Reyes Vizcaíno

El Sínodo de los Obispos

El Sínodo de los Obispos es una asamblea de Obispos escogidos de las distintas regiones del mundo. Es un órgano que depende del Romano Pontífice.


El Sínodo de los Obispos es una asamblea de Obispos escogidos de las distintas regiones del mundo. En cuanto institución permanente fue creada por el Papa Pablo VI el 15 Septiembre de 1965, en respuesta a los deseos de los Padres del Concilio Vaticano II de mantener vivo el buen espíritu nacido de la experiencia conciliar. [...]


Leer más...

Tags: Sinodo Obispos, Papa Francisco, Familia, Matrimonio

Martes, 07 de octubre de 2014

SAN JUAN PABLO II EXPLICA POR QUÉ ES IMPORTANTE REZAR EL ROSARIO

Queridos amigos, hoy, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, les dejamos esta reflexión espiritual de San Juan Pablo II en la que explica la importancia de rezar el Rosario a menudo:


«Recitar el Rosario es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo. […] El Rosario, precisamente a partir de la experiencia de María, es una oración marcadamente contemplativa. Sin esta dimensión se desnaturalizaría, como subrayó Pablo VI: «Sin contemplación, el Rosario es un cuerpo sin alma y su rezo corre el peligro de convertirse en mecánica repetición de fórmulas y de contradecir la advertencia de Jesús: "Cuando oréis, no seáis charlatanes como los paganos, que creen ser escuchados en virtud de su locuacidad" (Mt 6, 7).
Por su naturaleza el rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un reflexivo remanso, que favorezca en quien ora la meditación de los misterios de la vida del Señor, vistos a través del corazón de Aquélla que estuvo más cerca del Señor. [...] [...]


Leer más...

Tags: Santo Rosario, San Juan Pablo II, Virgen María